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martes, 10 de julio de 2012

factor cultural el los negocios internacionales


El Factor Cultural en los Negocios Internacionales

 1.- Porque es importante conocer la cultura de un país?

Por qué si no conocemos la cultura del país con el que vamos a negociar se pueden cometer errores que serían una gran barrera y obstáculo para poder concretar un negocio con éxito.

En la actualidad, los negocios entre empresas que se realizan son cada vez más internacionales y la necesidad de lograr una comunicación clara entre los miembros de diferentes culturas es aún más crítica. Conocer culturas ajenas es un proceso de asimilación, aceptación, comprensión e integración, sin duda un proceso intensivo y a largo plazo, pero fundamental y muy importante para una gestión exitosa.



2.- Porque negociar entre culturas es complicado?

Por qué se corren más riesgos; quizás al no conocer bien la cultura de un país podemos cometer errores como ofender a las personas  del país quizás solo por no saber bien sus costumbres o formas de negociar.  



3.- Como influye la globalización cultural en los negocios internacionales?

La globalización es un fenómeno de carácter internacional y no hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente así misma y que no necesite del apoyo de los demás países. Aún las naciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias en otras zonas.

Las condiciones climatológicas propias de cada nación la hacen intercambiar con zonas donde producen bienes necesarios para la supervivencia y desarrollo de áreas vitales entre naciones. El desarrollo del comercio internacional hace que los países prosperen, al aprovechar sus activos que producen mejor, y luego intercambian con otros países lo que a su vez ellos producen mejor. Y es así  como  con aun más fuerza surgen las negociaciones internacionales.



4.- Es importante conocer las costumbres de un país antes de negociar ¿porque?

Si, porque influyen directamente en las negociaciones internacionales,  ya que no todos los países negocian de la misma manera. Aspectos como valores fundamentales, hábitos, costumbres, religión, moral, etc., son indispensables conocerlos, primero para poder tener una buena comunicación y posteriormente para obtener una negociación que beneficie a ambas partes.





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